11 febrero 2014

16 alertas en 40 días

Acaban de decir en las noticias que en el norte llevamos 16 alertas en 40 días por mal tiempo: lluvia, viento, nieve, frío... Y sí, llevamos una entrada de año muy inestable en lo meteorológico. Pero me sorprende que sea noticia. Al menos todos los días. Hasta hace poco -o eso creo- las conversaciones del tiempo eran propias de los censores. Ahora no, en la radio, en la tele y hasta en los periódicos son noticias de impacto.



¿Es el nuevo opio para el pueblo, después de que el fútbol crispe más que distraiga? Además, sale tan barata... es que a veces no hay ni que moverse de la silla de la redacción. Basta con levantar un teléfono, robar un par de fotos de Twitter, descargarse clips de Youtube y pedir la colaboración de los ciudadanos... Porque sí, el periodismo también esta de rebajas y en crisis.

Por eso, en días como éste me acuerdo de Benedetti, de García Márquez y de Fallaci. Y de todos esos colegas que tienen la oportunidad y la valentía de hacer el periodismo en el que creen, con la complicidad de sus jefes y el respaldo de sus editores. Que no siempre es irse a primera línea de un conflicto internacional. A veces basta con moverse un par de metros y mirar a los ojos de la gente normal, protagonistas de más historias de las que creemos.








No hay comentarios:

Post nuevo Post antiguo Inicio